Para comer delicioso y saludable no hace falta tener un presupuesto altísimo, hay muchos platos que son bastante rápidos y te costarán demasiado. Por ello, te traigo algunas recetas fáciles y económicas que podrás hacer en casa en cuestión de minutos y que te darán todos los nutrientes que necesitas. No te quedes sin probarlas y no olvides que puedes conseguir muchas más.
También te puede interesar: Tener una Relación sana con los Alimentos, una Forma de Nutrirse por Completo
¡Estas son las recetas fáciles y económicas que nadie puede dejar de hacer!
Alimentarte adecuadamente no será un problema si incluyes estas comidas en tu menú, sobre todo por lo deliciosas que pueden quedarte. Así que sigue leyendo para conocer los ingredientes y preparación de todas ellas.
Pollo con salsa de queso
Pensando en que puedas compartir con todos en casa, esta receta te alcanzará para 4 pociones y solo te tomará 30 minutos. Sigue las indicaciones a continuación y deléitate con su sabor maravilloso. Consigue lo siguiente:
- 2 pechugas de pollo
- 200 gramos de queso
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250 ml de crema de leche light
- Perejil picado
- Aderezos al gusto
Primeramente deberás cortar las pechugas en julianas, aderézalas al gusto. En una sartén, agrega aceite y saltea el pollo por 3 minutos, que siga crudo por dentro. Retira el pollo y coloca el ajo y la cebolla picados, deja cocinar hasta que estén transparentes. Añade la crema de leche y el queso. Finalmente, suma el pollo y deja que se termina de cocinar.
Rollos de atún
Nada mejor que un bocadillo saludable, para ello, solo debes seguir esta rápida receta para hacer unos deliciosos rollos. Indudablemente, una de las mejores recetas fáciles y económicas. Esto es lo que necesitarás para disfrutarla:
- 2 tazas de atún natural
- ¼ taza de perejil, apio, maíz y queso cheddar
- ½ taza de cebolla morada, tomate y pepino
- 1 taza de mayonesa light
- Sal y pimienta
- 1 lechuga romana
Habiendo cortado todo en pequeños trozos, a excepción de la lechuga, mezcla todo en un bowl para lograr una ensalada. Ahora, solo debes tomar una hoja de lechuga y enrollar en ella una o dos cucharadas de ensalada. Podrás hacer todos los que desees.
Ensalada de lentejas
Ricas en vitaminas y minerales, las lentejas son una legumbre deliciosa y que te dará una buena carga de energía. Esta ensalada podrás comerla en la noche si lo deseas o prepararla para acompañar tus proteínas. Solo necesitas esto:
- 400 gr de lentejas
- ½ pimentón verde y rojo
- 1 cebollino
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
Inicia por cocer las lentejas hasta que estén suaves, escúrrelas y déjalas reposar en una ensaladera. Mientras, corta el resto de los ingredientes, los pimentones en julianas y el cebollino en trozos. No te olvides de rallar la zanahoria. Finalmente, solo queda que mezcles todo y lo adereces con el aceite y un poco de sal al gusto.
Pasta con vegetales y pollo
Una buena dieta no excluye comer un poco de pasta acompañada de elementos adecuadamente preparados. De modo que estoy segura de que de las recetas fáciles y económicas que te dejo, esta seguramente te encantará. Para lograrla, deberás conseguir estos ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 tazas de brócoli
- 1 pimentón
- Una cebolla
- 1 cucharada de perejil
- ¼ taza de queso en parmesano
- 500 gr de pasta
Comienza por cocinar la pasta a tu gusto, pero sin colocarle sal, corta todos los vegetales y cocina aquellos que sea necesario. Luego, corta el pollo en cuadros pequeños y sofríelo unos 3 minutos. Una vez hecha la pasta y los vegetales, agrégalos a la sartén con el pollo, adereza a tu gusto y estará listo para servir después de unos 5 minutos de cocción.
¡Permíteme ayudarte a crear las recetas fáciles y económicas más increíbles!
Nada te asegura más una alimentación rica y saludable que la asesoría adecuada, puedo ofrecerte muchas recetas fáciles y económicas. Contáctame y cocina fácil las comidas económicas más geniales. ¡No te preocupes por el presupuesto!.
1 comentario en “Recetas fáciles y económicas que también son saludables”
Pingback: Comida Veggie: 3 recetas que debes probar - Luisa Castillo